La Magdalena
 

 

 

 

 

 

Principal
Arriba

Libro de visitas

E-mail

 

BARRANCO DE LA MAGDALENA

Punto de referencia: Pueblo de Castril, en el norte de la provincia de Granada.

Acceso al barranco: salir de Castril por la carretera en dirección Huéscar. A los 3´8 kms. Un desvío a la izquierda indica Parque Natural Sierra de Castril: entrar en él. Poco a poco esta carretera que al principio es de asfalto desciende hacia el valle y llega un momento en que convierte en un carril de tierra en buen estado.

Seguir siempre la pista principal “ dirección camping”, llevando a nuestra izquierda o derecha el Río Castril, según se pasa de un lado a otro. A 4´4 kms. desde el desvío citado antes encontraremos un desvío a la izquierda que dice “Cortijo de Lezar”: seguir de frente.

Más adelante, a 8´8 kms., veremos otro desvío que dice “ Cerrada de la Magdalena: coger ese carril hasta donde se pueda, normalmente unas casas. Dejar el coche y continuar un sendero que dirigiéndose hacia la montaña en 10 minutos le lleva al barranco.

Una vez en el barranco se ve claramente que a la izquierda del mismo ( mirándolo de frente), una cornisa te acerca a la cabecera. Un pasamanos te deja dentro del cauce. 

Salida del barranco: el último rappel te sitúa dentro del río.

Material:  Una cuerda de 60 ms. o dos cuerdas de 30 ms.  Si el barranco lleva agua (poco frecuente), neopreno. Cordinos de repuesto. Los anclajes del barranco están regulares, incluso los del último rappel son del tipo “ después de la Guerra Civil”.

Época: todo el año.

Regulación: Es necesario pedir permiso.  Modelo de solicitud

Dirigir la solicitud a:

Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada

C/ Joaquina Eguaras nº 2

Edificio Almanjayar

18013 Granada

Teléfono: 958.025.100

Fax: 958.026.058

 

Puede solicitarse también por vía telemática en este enlace pero es necesario disponer de certificado digital :

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/cae

Duración y dificultad: si el barranco va seco la dificultad es baja. La duración es de unos 20 minutos.

Descripción: realmente no es un barranco, es solamente lo que por la zona llaman una “cerrá” en su parte final. Son dos rappeles de 28 y 25 ms. seguidos que se hacen en 10 minutos. Un sitio bonito, muy bonito para ir con la parienta, los niños y la suegra a comer y hacer un poco el mono. Desde el punto de vista deportivo tiene escaso interés, pero el sitio merece la pena de ser visitado

            Este barranco es combinable con el del Buitre y el de Túnez por su duración y cercanía, aunque hay que coger el coche para ir de uno a otro. Se pueden hacer los tres en un día, incluso los más “jartibles” pueden añadir el del Nacimiento y del de la Tubería ( no he hecho estos dos últimos, pero por lo que he visto no merecen la pena de ser definidos como barrancos)

 

 

El barranco. Se ve a la izquierda la cornisa por donde se sube

Detalle del segundo rappel

 

El sitio es bonito ¿no?

Juanjo

Juanjo descendiendo

Juanjo

Juanjo

Sergio

Sergio desciende mientras Fernando espera

Fernando descendiendo

 


Esta es la página web de Juan Campllonch " Actionman 4x4"

Nº de visitas y estadísticas de la página