TABOGA, THE BOAT LOVE
Puente de la Asunción. Agosto de 2008
Salud hace un mes mas o menos le preguntó a Paco si no era posible alquilar un barco de vela. Pako, un tío apañao donde los haya, se saca un as de la manga y consigue que su amigo Aurelio le preste uno de sus barcos durante el Puente de la Asunción.
Así que el 14 de agosto de embarcan en el velero TABOGA las siguientes personas:
- Paco e Isa: capitán y capitana
- Maribel y Antonio GPS: expertos en navegación GPS
- Masmaja y Felix Masmáquina: novatos totales
- Elena y Maruchi: las mujeres-toalla
La familia Campllonch queda fuera de momento porque Salusita llega de Italia el 15 por la tarde. Una gracia de Iberia hace que se atrase al mediodía del 16.
Los dos primeros días de navegación resultaron algo desastre: mucho mareo e inexperiencia. pero poco a poco se fueron acostumbrando salvo Elena y Maruchi que descubrieron que lo mejor para el mareo era tumbarse y liarse el una toalla. De ahí el nick de "las mujeres toalla"
El domingo 17 de incorpora la familia Campllonch al completo. Embarcamos en Puerto América y salimos sobre las 11 de la mañana. Las condiciones de navegación son óptimas: un vientecito de levante hincha las velas sin provocar mucho oleaje.
Al poco de salir tenemos que cambiar el cabo que sujeta el foque porque está deshaciéndose. Félix y Juan se aprestan a ello para cual hay que parar casi en barco que queda a merced de las olas. El movimiento del barco y un mosquetón que no había forma de cerrar hacen que la maniobra se complique y el resultado es que Félix se pilla otro mareo de campeonato. Al final Paco, en su condición de experto capitán, consigue cerrar el mosquetón y seguimos en dirección a Rota. Camino de allí algunos se tiran a la mar para sujetos a una cuerda darse un refrescón. Los valientes fueron: Antonio, Juan, Ana y Félix
De allí enfilamos el barco hacia la Playa de la Putilla, perdón, de la Puntilla donde está previsto fondear para comer y llevar a cabo una ceremonia muy marinera: una boda, la de Maribel y Antonio GPS.
Preparativos de la novia y del novio para el evento distraen a todos. Cerca de la Playa de la Puntilla el novio echa el ancla para fondear y... ¡¡¡¡leches!!!!: el perno que la sujeta a la cadena se rompe y se va al fondo den mar sin nada que la sujete. Mierda, no podemos fondear, así que nos arrimamos al pantalán de espera de Puerto Sherry para comer y llevar a cabo la ceremonia.
Pero al novio con el disgusto de la pérdida del ancla ha perdido el punto así que lo dejamos para más adelante.
Comemos y mientras unos duermen la siesta otros se van a tomar helado y café.
Bueno..., pues tras la comida se lleva a cabo la boda a cargo del Paco, nuestro capitán. Apadrinan a los novios Salud y Juan. La ceremonia fue sencilla y emotiva. Tras la boda, las consabidas felicitaciones y brindis con cava. Enhorabuena a ambos. Ya podéis vivir juntos sin estar en pecado jejeje
Seguimos la navegación hasta que al caer la tarde nos dirigimos a Puerto América para atracar definitivamente allí.
Una divertida e interesante experiencia gracias a Paco. Otra vez gracias en nombre de todos.
Oye..., ¿y si nos compramos un barco de vela entre todos?
Creado por Juan Campllonch