ACTIONMAN4X4
TREPANDO EN SAN BARTOLO
(25 de octubre de 2009)
Después de haber debutado “en la vertical” la semana anterior, nuestros amigos Isa y Jose se habían quedado con ganas de mas. A la vuelta de nuestro barranco del sábado, recibimos un sms de Isa, ¡se ha comprado los pies de gato! ¿escalamos mañana? Uhm… acabamos de meternos 8 horas de barranco, nos quedan 3 horas de coche, llegaremos a las tantas y cansados… pues claro que si! como vamos a dejar que se queden esos pies de gato sin estrenar? Ni de coña! A las 11:30 en “el colorao”.
Al día siguiente y con la baja de Mariquilla por catarro, nos reunimos los 4 en el punto P a la hora H y tiramos para San Bartolo, día despejado y bastante caluroso que aconsejaba el sector del tajo del búho, pero como la semana anterior ya lo habíamos visitado, Paco se empeña en ir a la zona del cancho que aunque hace calor, no es escesivo y las paredes y el lujo de escalar con las vistas de Tarifa, el estrecho (y el ranchito de nuestro Nani) lo merecen.
Una vez llegados allí nos preparamos con algo de calor y Paco abre la primera vía, luego suben Isa y Jose, la otra Isa prefiere subir la última porque no está al 100% convencida, finalmente sube y ¡prueba superada! Montamos la siguiente vía y arriba! Esta vez Paco se queda arriba todo el tiempo con la cámara de fotos para afotar a los que van subiendo y de paso, guiar desde las alturas a los mas novatos, Jose no consigue subir por el dolor en el dedo, en la vía anterior parece que se ha producido un pequeño esguince en el mismo y cuando lleva media vía larga y está negociando la parte delicada de la misma decide dejarlo para no forzar.
Después comimos a la sombrita entre risas y comentarios y tiramos para el sector de “La Habitación” donde Paco monta una vía de adherencia, muy sencillita pero disfrutona, para que Isa tome contacto con este otro tipo de escalada mas técnica y tan peculiar. Primero sube Isa “la churri” sin problemas y luego nuestra otra Isa, y una vez mas ¡prueba superada! Le ha costado pero llega a la reunión. Jose se dedica a asegurarnos a unos y otros para no forzar su dedo.
Con los deberes hechos decidimos dejarlo por hoy y acercarnos a Bolonia a tomarnos un cafecito, que nos lo hemos ganado, la ensenada de Bolonia idílica, como siempre, aunque ayer era uno de esos días en que estaba especialmente bonita, tranquila y con la mar como un plato.
Una vez mas, San Bartolo no defrauda, un día magnífico en una excelente compañía. Esperemos que se repita pronto.
Fotos y crónica de Paco García
Creado por Juan Campllonch