ACTIONMAN4X4
EL CASTILLO COQUETON
(1 de agosto de 2010)
Como ya siendo habitual todos los veranos, el “Capitán” Pakito organiza un asalto ( o un salto) en piragua al castillo de Sancti Petri.
Así pues a las 11 de la mañana nos dimos cita en el Club de Piragüismo donde todos, salvo unos “novatillos” que se perdieron, llegamos puntualmente. Presentaciones, saludos, reencuentros etc. etc...En total 14 piraguas y casi 30 participantes.
Este año esta excursión tiene un aliciente especial: vamos a ver de cerca el Castillo tras la rehabilitación que durante este año ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente. Ya de lejos puede verse que lo han pintado de blanco y la mayoría opina que no le gusta, que aquello parece un merengue en medio del mar. Hay quien comenta que lo que se ha hecho es reponer el Castillo a su color original, que era el blanco. Bueno..., habrá que verlo de cerca.
Bien, pues con media horita de retraso salimos hacia los caños y enfilamos hacia la Venta Popeye, donde José Mari y Pili esperan hacer una entrada estelar. Sopla un levantito que no molesta y tampoco es que haga mucho calor, la marea es buena, saltan los pececitos a nuestro alrededor y vemos cientos de cangrejos modelo “boca de la isla”.
Tras un rato remando llegamos a un caño sin salida y nos quedamos a 100 metros de la Venta Popeye, así que media vuelta y a desandar el camino. Saltó en ese momento un poniente suave y fresco que aún hace más agradable la marcha.
Ya en las cercanías del Poblado, decidimos acortar y saltarnos el tradicional rengue en las Defensas de Urrutia para aprovechar la marea que en ese momento estaba muerta. Nos dirigimos directamente hacia Bokeron’s Cape (la Punta del Boquerón) donde Pili y José Mari nos esperan.
Paramos a descansar y a reponer líquidos. Bueno..., algunos de “jalaron” allí mismo un bocata.
El salto al Castillo se va a hacer en una condiciones excepcionales: no hace viento y el mar está como un plato. Y la marea está baja y muerta en ese momento. Así que al grito de ¡¡¡¡¡ vámonos !!!!! enfilamos con decisión hacia el Castillo.
Por fin, tras una tranquila travesía llegamos a la playita del Castillo y tras un baño hicimos el almuerzo.
Después de reponer fuerzas unos descansan, otros exploran y otros van a visitar el castillo. Vano intento: no dejan entrar aún porque todavía hay obras. Pues aunque sea por fuera lo vemos. Así que rodeamos el Castillo para tener una visión total y en conjunto.
Mi opinión: el Castillo ha quedado muy “mono” y “coquetón” pero me extraña que se haya respetado el aspecto original que tuvo en su tiempo esta fortaleza. Por la muralla se ven enfoscados más propios de un chalet minimalista que de una construcción militar de hace más de dos siglos. Parece como si algún “capitoste” se estuviera preparando un lugar para pasar las vacaciones de verano, como se hizo hace años con las casas de los faros. Ya veremos qué uso se le da. En lo que sí estábamos todos de acuerdo es que el espigón de hormigón ( cuya utilidad se desconoce) es un auténtico pedo, un gran pedo gris.
Esperamos a que la marea empiece a llenar y nos dirigimos hacia el Club. Un pequeño grupo con Paco a la cabeza deciden dar la vuelta al castillo en piragua y hacer un poco de surf piragüero. Se lo pasaron en grande.
Sobre las cinco llegamos todos al Club y tras un manguerazo para quitarnos la sal, nos fuimos a reponer los niveles de lúpulo y alcohol al Chiringuito Bongo. Tras unos copazos y comentarios de la jornada, Pili y José Mari nos invitan a conocer su casa, donde seguimos recuperando los niveles perdidos durante esa intensa jornada.
En resumen: una organización perfecta como es habitual a cargo de Paco, una meteo excepcionalmente buena, unas mareas perfectas y un ambiente extraordinario
++++ fotos en este enlace: https://www.actionman4x4.com/miniwebs/pirapaco/index.html
Creado por Juan Campllonch