ACTIONMAN4X4
EL PEROL CORDOBÉS
( 6 A 9 DE DICIEMBRE DE 2007)
Invitados por nuestros amigos y excelentes anfitriones, Maribel y Antonio, a pasar el puente de la Inmaculada en su casa de Córdoba aparecimos el jueves 6 los primeros: Isa, Salud, Paco y Juan. Tras comer en Alcolea nos fuimos a casa de Maribel y Antonio donde tras descansar un poco, Salud nos puso a redecorar el sótano de la casa. Un poco de bricolaje y ping pong siempre viene bien. Por la noche y tras recibir a Masmaja y Félix, optamos por preparar una sencilla cena en la casa.
A la mañana siguiente fuimos de visita turística a Medina Azahara. Tras ello nos dirigimos a Córdoba para hacer la “ruta de los elefantes”, o sea, salir trompas de las innumerables tabernas que hay en esta ciudad. En especial nos gustó la de la tortilla.
Por la tarde noche se incorporaron Maruchi, Elena y Miguelito. Cenamos todos en el sótano y tuvimos dancing hasta bien entrada la noche.
A la mañana siguiente nos fuimos a Espiel donde en un bonito paraje hay varias vías de escalada. En días anteriores Salud había preguntado qué era eso de que en Córdoba es muy típico hacer un perol cuando se va al campo. Antonio y Maribel le confirman que es cierto pero que nunca han hecho uno. Pues siempre hay una primera vez y la ocasión la pintan calva. Así que tiramos p’arriba con perol, butano y todo el equipo de escalada.
Mientras unos escalan otros descansan ( y cotillean,...), pero a la hora de comer nos reunimos todos. Es la llamada del perol de arroz con conejo que Salud nos ha preparado. Salió de p.m.: no sobró ni para las hormigas. Tras el almuerzo unos optan por volver a escalar y otros por descansar.
Cuando llegamos de vuelta a casa aparece un “Ekipo de Kambio Radikal” y por arte de biribirloque redecoran el salón de la casa
Por la noche tuvimos cena popular en Alcolea y ¡cómo no!: baile y copitas en casa.
El domingo amanece gris y frío. Antonio, Masmaja, Félix y Miguelito optan por dar una vuelta en bicicleta por los alrededores, mientras los demás recogemos y ayudamos a poner un poco de orden en la casa: 11 personas lo revuelven todo.
Al mediodía nos apalancamos en una taberna de Córdoba para comer. Un cafelito y vuelta a casa.
¡¡¡¡Nos vemos el próximo sábado para la comida de Navidad!!!!
Creado por Juan Campllonch