OPERACIÓN BERBERECHO. PIRINEOS 2007
RUTA DE LOS IBONES
Estupendo plan B del día 8 de agosto ya que el plan A era subir al Portillón de Benasque. Cuando llegamos al punto de salida estaba toda esa zona con unos nubarrones densos y amenazantes. Lloviznaba y hacía un frío de tres pares de narices. Así que rápidamente se buscó un plan B interesante y soleado.
Fuimos Paco, Isa, Mª Ángeles, Marikilla, Antonio, Juan y yo, Cristina.
Aparcamos los coches y empezamos a andar por una pista que a tramos estaba cementada.
Pasamos por una presa y seguimos andando hacia los ibones ya por un sendero.
Ese tramo es muy facilito y tiene su encanto, sobre todo porque se pueden coger alguna que otra fresita silvestre y frambuesas.
Una vez que cruzas el río la cosas se va poniendo más seria, pero sin complicaciones. Solo se necesita paciencia para subir las interminables cuestas a la sombra del bosque de avellanos y mil y una excusa para hacer paraditas: hacer fotos, beber agua, coger frambuesas…
Cuando llegas al primer ibón aparecen zonas abiertas de prados y a partir de ahí los bosques que te encuentras son de pinos.
Paramos a comer en el segundo ibón, el de La Escarpinosa
Juan se pegó un baño para marcar el territorio y pillar fuerzas para la última subida.
Los demás nos conformamos con meter como mucho las rodillas.
Después del almuerzo y de una siesta tomando el sol, Antonio, Juan y Cristina seguimos el pateo para subir al ibón de Perramó. Ahí sí nos dimos un chapuzón los tres y nos reunimos con los demás en el ibón de Batisielles, el primero que vimos en la subida y desde allí bajar juntos hacia los coches.
Crónica de Cris Acosta
Comentarios:
Juan Cañón:
Una ruta de esas que dejan huella. El Canadá pero en España. La clásica ruta en que el esfuerzo merece la pena. Además hasta el Ibón de la Escarpinosa toda la subida se hace a la sombra, algo que se agradece. El baño en el Ibón de la Escarpinosa, genial y el otro que nos dimos Antonio, Cris y yo en el de Perramó, si cabe aún mejor que el primero.
Todo un lujo
Creado por Juan Campllonch