Libro de visitas

E-mail

LAS TEJAS

Domingo 11 de febrero de 2007.

    Salimos de Granada sobre las 8 y tras desayunar en el Suspiro del Moro enfilamos hacia Canillas del Aceituno donde hemos quedado con Masmaja y Yolanda García que se incorpora por primera vez al grupo.

    Dos horas de camino, una pequeña espera para localizar a todo el mundo, enfilamos hacia la pista de tierra que nos llevará a la cabecera del barranco. Primer inconveniente: la pista ha sido cerrada con una cadena y nos tenemos que meter un pateo extra. Llegados a un punto salimos de la pista y tras 45 minutos de pateo tenemos que buscar el acceso al río tanteando varias posibilidades. A final bajamos como pudimos y prácticamente al primer rappel. Salvo esa última bajada un tanto complicada pero no peligrosa, el track virtual que ha hecho Juanjo es bastante exacto.

    Primer rappel para empezar: 35 metros. Las Chicas de Oro, Quiqua, Pepa y Cristina alucinan en colores. ¡Dios mío, qué alto está esto! Pero nada, con las sabias indicaciones y ánimos de Cristinadelasaguas desde abajo, lo superan sin problemas.

    Nos adentramos en el barranco y constatamos que merecía la pena hacerlo: varios ráppeles espectaculares y un paisaje precioso.

    Por fin llegamos al final: el rappel de la marmita. Lo pasamos sin problema salvo Cris que al principio del rappel se pilla la mano entre la cuerda y la pared y se da un susto. El cansancio, y quizás una pequeña pájara debido a la falta de agua y comida, hacen que la que era la sonrisa más bonita del barranco se convierta por unos momentos en un mar de lágrimas. Fernando Torres, que para eso es bombero (digo yo..) se pone a su lado y con su habitual solvencia la baja sin problemas. Un poco de agua, una barrita energética y saber que hemos llegado al final del barranco, la ponen otra vez sonriente.

    Media hora de progresión nos lleva a una zona más estrecha donde Juanjo monta un pasamanos para evitar tener que meternos en una poza profunda y chocolatera. Se agradece, porque muchos íbamos sin neopreno.

    Llegamos a la salida del barranco y al poco se hace de noche. Comienzan los problemas: el track de Juanjo ha fallado. El  coche que se ha situado a la salida está en la quinta puñeta. Al final mientras unos van a buscar los coches otros tratan de encontrar la pista correcta que nos acerque a la carretera lo más posible. Resultado: varios grupos deambulando de noche por el agro andaluz.

    Por fin conseguimos reagruparnos, nos localizan los coches y nos vamos a Canillas a cenar porque hay que reponer fuerzas tras esa dura jornada.

VIDEOS DEL DESCENSO

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

 

Video 6

 

 

 


Esta es la página web de Juan Campllonch " Actionman 4x4"

Nº de visitas y estadísticas de la página